Solución al sonido en los auriculares en Ubuntu con Dell Studio 1558

La única cosa que no me funcionaba después de instalar Ubuntu 10.04 en mi Dell Studio 1558 era el sonido en los auriculares. Mientras que por los altavoces integrados se escucha el sonido perfectamente, al conectar los auriculares el sonido desaparecía, sin escucharse tampoco por estos.

Buscando un poco encontré la solución en ubuntuforums, donde nos comentan que sólo tenemos que añadir las siguiente lineas al siguiente fichero:

sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

# Solucion al sonido en los auriculares
options snd-pcsp index=-2

alias snd-card-0 snd-hda-intel
alias sound-slot-0 snd-hda-intel
options snd-hda-intel model=dell-m6
options snd-hda-intel enable_msi=1

Con esto ya tendremos todo funcionando a la perfección.

7 Responses to Solución al sonido en los auriculares en Ubuntu con Dell Studio 1558

  1. beliel dice:

    hola!

    veo que aqui esta el modelo de tu lap:

    options snd-hda-intel model=dell-m6

    pero si la mia es una gateway, que es lo que debo poner?

    he tenido este problema desde que instale ubuntu, sin solucion.

    • enalpha dice:

      pues la verdad que no lo se :S, esto lo vi en ubuntuforums pero era para otro dell, un XPS. ¿Has probado a poner eso de todas formas?

  2. Augusto dice:

    Sos un grosoo! estube buscando esa info desde que salio la versión estable de ubuntu Lucid, tengo la
    misma dell, un caño por cierto, no me arrepiento en lo más mínimo, y con Ubuntu, Arranca en 10 segundos😀

    Graaciaas!

  3. Pablo dice:

    Hola no tengo sonido en youtube mi tarjeta:

    alias snd-card-0 snd-hda-intel
    alias sound-slot-0 snd-hda-intel

    dell inspiron zino hd
    monitor dell sx2210b
    ubuntu lucid 64 bits

    Gracias

  4. Seba dice:

    No me funciona😦 Tengo un dell inspiron 17r.

  5. johann dice:

    Buenisima tu solucion es increible que arreglar las cosas en este sistema operativo solo requieren de un poco de tiempo, bendito sea el software libre, gracias amigo por tu ayuda esto es lo que la comunidad tiene que entender, que la informacion es publica y para todos…..

Responder

