Como ver PDF integrados en Chromium / Chrome en Ubuntu

Cuando abrimos un PDF en Chromium este nos descargará el archivo o abrirá en nuestro lector de PDF por defecto, Evince por defecto o Adobe Reader u otro si lo tenemos instalado.

Para que podamos ver los PDF por defecto en el navegador yo he echo lo siguiente.

En primer lugar instalar mozplugger, no estoy seguro de si está en Karmic, pero en Lucid se puede instalar desde los repositorios. Luego también instalé Adobe Reader desde los repositorios, aunque para esto hay que activar el repositorio Partner, algo que se puede hacer sin problemas desde el Centro de Software de Ubuntu.

Luego hacemos una copia de seguridad de este archivo y lo eliminamos:

sudo cp /usr/lib/mozilla/plugins/nppdf.so /usr/lib/mozilla/plugins/nppdf.so.1
sudo rm /usr/lib/mozilla/plugins/nppdf.so

Con esto, y tras reiniciar Chromium puedo ver los PDF sin problemas dentro del navegador, aunque lo suyo sería verlos con Evince para no recurrir a Adobe Reader que tantos problemas de seguridad ha dado este año.

3 Responses to Como ver PDF integrados en Chromium / Chrome en Ubuntu

  1. shizo dice:

    el mozplugger si está también en el karmic😉

  2. Juanso dice:

    Hola!!

    Tengo un pequeño problema, he hecho todo lo que nos cuentas sin problema alguno, pero solo me funciona en el firefox, en chromiun me pone “missing plugins”, se me ocurrió comparar los plugins del mozilla con los del chromiun y la diferencia estriba en que el mozilla tiene el plugin del acrobat reader pero el chromiun no, algien sabe como añadirle el plugin del acrobat al chromiun??

    Gracias!!

  3. Jorge dice:

    Si, alguien que por favor nos ayude con lo del plugin!!! Yo tengo el mismo problema.

Responder

