Como convertir vídeos para Nokia 5800 en Linux

Linux dispone (en mi opinión) del más potente convertidor de vídeos que hay hoy por hoy, que no es otro que FFMpeg. Aunque el gran problema de este es que se tiene que usar utilizando la consola, muchos programas han desarrollado muchas GUI de este, pero lo más potente en cuanto a configuraciones sigue siendo hacerlo por consola.

Para instalarlo (en Ubuntu):

sudo apt-get install ffmpeg

Y luego para convertir el vídeo ponemos lo siguiente en consola:

ffmpeg -i videoentrada.avi -f mp4 -vcodec mpeg4 -b 2200k -r 30 -s 640×360 -acodec libfaac -ar 32000 -ab 128k -ac 2 -threads 4 videosalida.mp4

Donde videoentrada.avi será el nombre (y ruta si no estáis en ese directorio), y videosalida.mp4 el de salida. A estos tenéis que cambiarle los nombres por los vuestros, además yo he puesto threads 4 porque tengo 4 hilos en mi ordenador, pero vosotros podríais optimizarlo para otro número.

5 Responses to Como convertir vídeos para Nokia 5800 en Linux

  1. Pingback: Como-convertir-videos-para-Nokia-5800-en-Linux : Sysmaya

  2. LuisMi dice:

    funciona estupendamente pasando los .avi a .mp4 …¿pero kómo es ke ahora me okupan más espacio?

    • enalpha dice:

      uff, ya, no estoy muy seguro de por qué, pero así es. Otra opción, que al menos te los deja en el mismo tamaño es Mobile Media Converter, quiero poner un post sobre él en estos días.

      Un saludo.

  3. LuisMi-TTBear dice:

    weno..yo he probado bajando todos los valores numérikos a la 1/2,y no parece ke se pierda muxa kalidad d imagen y sonido..así keee,seguiremos probando.1 saludote

  4. Jimmy Olano dice:

    FUNCIONA había probado varios programas con interfaz gráfica PURO CUENTO me alegra haber encontrado este programa que es por linea de comando Y ESPECIAL GRACIAS AL AUTOR de este pequeño pero brillante tutorial ENALPHA (me dio problema la opción “-acodec” pero la borré E IMAGINO utiliza los codecs predeterminados de sistema COMO MI CELULAR tiene “-ar 320×240” el vídeo original se redujo aprox. 20% SI JUEGAN CON LOS VALORES por ejemplo número de cuadros por segundo, pueden reducir aún más el tamaño, que por bluetooth tarda su tiempo).

    EN FIN muy bueno, muy bueno.😎

Responder

