Como usar Office Web Apps para visualizar y editar correctamente las presentaciones, textos y hojas de cálculo, gratis.

Un problema con el que siempre me encuentro al usar OpenOffice es que cuando abro un archivo que ha sido creado o modificado con Office, suele descuadrar o visualizar mal varios elementos. Algo especialmente molesto en las presentaciones. Si no tenemos una licencia de Office, y no queremos instalarlo en Linux con Wine, podemos usar esta alternativa 100% gratuita: Office Web Apps de Microsoft.

Esto nos permitirá editar (por el momento sólo presentaciones y hojas de cálculo) y visualizar los archivos de Office sin problemas.

Para esto, en primer lugar es necesario tener una cuenta hotmail en inglés. Para cambiar el idioma sólo tenemos que ir a las opciones y seleccionar Inglés.

Después sólo tenemos que ir a Skydrive, la opción de almacenamiento que nos ofrece Microsoft con la cuenta de Hotmail.

Dentro de Skydrive tenemos que subir un archivo de Office, puede ser uno de Word, Excel o PowerPoint en sus distintos formatos.

Al subir un archivo de Office, nos preguntará que si queremos formar parte del programa para probar estas funciones, y lo aceptamos.

Una vez subidos los archivos podremos visualizarlos sin problemas, tal y como los veríamos en Office 2007, lo que muchas veces nos ahorrará algún quebradero de cabeza, y nos evitará pagar una licencia.

Si subimos un archivo de Excel o PowerPoint además podremos editarlo, con una interfaz sorprendentemente completa. Por el momento no se puede con los archivos de Word, pero más adelante se podrá.

Al pinchar en editar accedemos al editor online, que como veis se parece bastante a la interfaz de Office 2007, aunque con muchísimas menos funciones. Por mi parte, para las 4 cosas que suelo hacer en lo que a edición de estos archivos se refiere, con estas funciones puedo hacer todo lo que necesito, sin problemas de compatibilidad, de manera totalmente gratuita, y con cualquier ordenador que tenga conexión a internet.

One Response to Como usar Office Web Apps para visualizar y editar correctamente las presentaciones, textos y hojas de cálculo, gratis.

  1. Pingback: WordWebApp funcionando en Linux: Word Online « Enalpha.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: