Los informáticos salen preparados de la universidad

Esto es el titular que leo hoy en 20 minutos, donde según Sergi Álvarez Capilla, especializado en software libre, dice que los estudiantes de las Universidades no salen lo suficientemente preparados para comprender como funciona la seguridad informática.

Precisamente soy estudiante universitario de Ingeniería Informática, y precisamente estoy ahora viendo el tema de la seguridad. Comparto con Sergi el que aquí te dan una base, pero que para llegar a tener un conocimiento amplio del tema te tiene que apasionar, pero no lo comparto para la carrera en general, ya que tal y como lo exponen en 20minutos, puede inducir a conclusiones erróneas.

Bien es cierto que, cuando sales de la carrera tu formación continua constantemente, y es algo que en el área de la informática se produce aún más ya que evoluciona a un ritmo muy alto, y hay que actualizarse constantemente. Pero de ahí a decir que no salimos preparados… las bases de la informática siempre serán las bases, y todo lo demás estará basado en eso, por muy nuevo que sea. Creo que la orientación de la carrera no es salir como experto en X área o dominando otra cosa, si no que se prepara al estudiante para afrontar cualquier problema y resolverlo de la mejor manera posible, y eso, se consigue. Por eso no discrepo con este hombre al decir que no se sale preparado. Se sale preparado, y para muchas cosas.

Noticia: 20minutos

One Response to Los informáticos salen preparados de la universidad

  1. Jose Antonio dice:

    Hola qué tal amigo, quizás podrías conseguir con su blog una cámara de vídeo de 12 megapíxels ni más ni menos, valorada en unos 70 dólares, gratis, en tu casa, o algún artículo de informática con valor similar, si te interesa agregame a msn@informaticshop.com , no tienes que pagar nada ni nada por el estilo🙂. En horario español suelo pasar bastante tiempo, pues…

    … Ya hablamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: