Asociar un efecto de KWin / KDE a un botón del ratón.

Siguiendo con el post anterior, paso a explicar como asociar un efecto de KWin a un botón del ratón, ya que KDE no dispone de esta opción, y es algo que puede sernos muy útil.

Primero seguir todos los pasos del anterior post. Con esto, sólo tenemos que definir que para, por ejemplo el botón 8, ejecute el efecto Present Windows de KWin (similar a Scale o Escalar de Compiz, con la diferencia de que si escala las ventanas minimizadas). ¿Pero que acción definimos para que haga esto?

Lo primero es instalar el paquete qt4-dev-tools, para poder ejecutar qdbusviewer. Al ejecutarlo nos encontramos con una gran lista en la que podemos ver todas las acciones de KWin, como veis en la imagen.

Con esto podemos encontrar por ejemplo como cambiar de escritorio, que es previusDesktop, por ejemplo podremos configurar la siguiente acción:

# Siguiente escritorio
“qdbus org.kde.kwin /KWin org.kde.KWin.previousDesktop”
b:8

Pero podemos configurar cualquier acción, aunque no la encontremos en qdbusviewer. Primero la asociamos a una combinación de teclas en KWin. Por ejemplo el Grid Desktop yo lo tengo asociado a Super + F8 (Meta = Super).

Con el programa xautomation, que podemos instalar de los repositorios, podremos hacerlo sin problemas. Para dicho caso sería lo siguiente:

# Desktop Grid
“xte ‘keydown Super_L’ ‘key F8’ ‘keyup Super_L'”
b:9

Con esto ya podremos ejecutar Desktop Grid con el botón 9 del ratón, sólo tenemos que cargar xbindkeys, o reiniciarlo con:

killall xbindkeys && xbindkeys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: