Sólo necesitas un navegador

Seguro que para muchas personas, con sólo tener un navegador como Chromium/Chrome o Firefox es suficiente para ejecutar muchas aplicaciones. Esto es gracias a la función de Chromium Crear Aplicación o Prism para Firefox con la que podemos crear accesos a distintas webs para trabajar con ellas como si de aplicaciones se trataran. Aunque con la extensión de Prism se integra mejor como aplicación lo cierto es que Chromium funciona también bastante bien.

Esto puede servir para sustituir aplicaciones como veis en la imagen. Google Calendar para tratarlo como aplicación sustituyendo a Evolution o Thunderbird junto con Gmail, el icono de Word que veis me lleva a un documento nuevo de Google Docs directamente para escribirlo, como si fuera OpenOffice Writer, GrooveShark para sustituir a mi reproductor de música como Rhythmbox o Spotify y Meebo por último para sustituir a Emesene, Pidgin o Facebook si sólo queremos usar el chat.

Mucha gente podría funcionar sólo con estos servicios web y sólo con un navegador.

Esto es tan fácil como abrir la web que queremos tratar como aplicación, y crear la aplicación desde el navegador. Luego guardamos el icono que nos crea en una carpeta por ejemplo en ~/webApps para luego arrastrar el icono a Docky o donde nosotros consideremos. Como el icono que utiliza por defecto es el favicon de la web, que por lo general no se verá muy bien, podemos descargarnos algunos iconos y cambiarlos. Aquí os dejo los que yo he usado:

One Response to Sólo necesitas un navegador

  1. Pingback: Solo-necesitas-un-navegador : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: