Qué me gusta (y que no) del nuevo diseño de Ubuntu

La mayoría ya habréis oído del renovado aspecto que Ubuntu tendrá para su nueva versión, Lucid, que además será LTS. Si no es así, podéis encontrar más información y capturas aquí.

Estas son las cosas que me han gustado:

  • Me gusta el nuevo color morado (aunque cualquier color habría sido mejor que el marrón de siempre), me parece que le da un buen lavado de cara a Ubuntu, y lo hace más bonito.
  • Me gustan los nuevos mensajes, que ahora son semi-transparentes y con los bordes redondeados.
  • Me gusta el nuevo tema, más elegante, más ameno y un cambio a mejor.                                    
  • La nueva bootsplash basada en Plymouth:

Pero también las hay que no me han gustado tanto:

  • Los iconos naranjas, que no los han cambiado y creo que será una de las primeras cosas que cambie.
  • Los botones a la izquierda no me desagradan, pero si el hecho de que el botón de cerrado esté a la derecha dentro del grupo de la izquierda. Es algo sin duda novedoso y atrevido, pero el hecho de que no esté ni donde antes, ni como en Mac lo hace así de primeras poco intuitivo, aunque puede que en cuanto te acostumbres sea mejor.
  • La pantalla de Login. No hay ninguna captura respecto a esto. Supongo que la cambiarán a una adaptada a los nuevos colores, porque si dejan la que hay ahora….

3 Responses to Qué me gusta (y que no) del nuevo diseño de Ubuntu

  1. vpabogados dice:

    En particular..gracias por presentar estas capturas..he visto otras..pero estás están bien detalladas.

    Luego en cuanto al nuevo tema..realmente los cambios, en mi opinión son marginales, particularmente prefiero los botones de cerrado o minimizado de ventanas a la derecha, pero uno puede acostumbrarse a la localización de los mismos a la izquierda

    • enalpha dice:

      Si, ya es un poco cuestión de gustos, lo bueno de usar Linux esque en 1 minuto lo has cambiado y personalizado a tu gusto, cosa que no se puede decir de otros SO.

  2. Yeka dice:

    Me agradó en partes pero no me ha conquistado prefiero windows 7 es todo más fácil e intuitivo

Responder

