Solución para sonido y wifi en Dell 1558 con Intel Wireless 6200 en Ubuntu

Como ya comenté aquí, no me funcionaba el sonido y la wifi en Ubuntu 9.10 cuando lo probé en mi nuevo portátil.

Sólo por probar me bajé la imagen de Ubuntu 10.04 alpha 2 y la grabé a un CD. Cuando ejecuté el live CD me encontré con la grata sorpresa de tener wifi y sonido.

El único problema es que esté en versión alpha aún, pero como mucho es una cuestión de esperar 2 meses a que salga la versión final de Ubuntu 10.04, que además será LTS. Yo por mi parte la instalaré y así voy disfrutando de las novedades de Lucid (y de los problemas de usar una versión tan temprana) y disfruto de wifi y sonido en Linux.

Supongo que esto será aplicable a cualquier otra distribución Linux que lleve el mismo kernel.

Un saludo!

Responder

