KDE SC 4.4

La versión estable de KDE SC 4.4 salió hace unos días, con algunas novedades muy interesantes, y que a mi desde luego me han llamado la atención.

Además de lo llamativo de este entorno de escritorio, que me ha parecido muy cuidado en prácticamente todos los sentidos, con transparencias y efectos suaves y bonitos mires donde mires. La barra es muy cómoda, con la posibilidad de personalizarla al máximo y que puede tener un comportamiento similar a un dock, ocultándose (opcionalmente) cuando una ventana la cubre, lo que siempre nos da algunos pixels más en la pantalla para por ejemplo, el navegador.

Algo que me a encantado es la gestión de los efectos, que no se basa en Ccompiz, si no en KWIN de KDE. No es tan configurable ni tiene tantos efectos como Compiz, pero la sensación que da es la de estar orientado a la productividad y no sólo a que sea algo meramente bonito. Digo esto porque por ejemplo es capaz de gestionar las ventanas minimizadas, algo que Compiz aún no es capaz de hacer, y que nos permite por ejemplo ver la previsualización de una ventana, aunque esta esté minimizada, pero sobre todo, el efecto Exposé o Escalar que muestra una previsualización de todas las ventanas, también mostrará las minimizadas. La forma de cambiar de escritorio también me encantó, puedes previsualizar los 4 (o los que tengas) escritorios, y en cada uno se crea un efecto Exposé que nos mostrará las ventanas de ese escritorio. Realmente útil.

Aquí unos vídeos para que veais un poco más el aspecto y funcionalidades:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: