Docky, falta un área de notificación y un menú.

Ahora que ya sabemos como eliminar los paneles de gnome, ¿qué utilidad le podemos dar a eso, o qué puede sustituirlos?

Uno de los problemas que yo le encuentro a los paneles de gnome es que las ventanas no pueden cubrirlos, lo que muchas veces nos quitará unos pixels de la pantalla. Para sustituir a los paneles la mejor opción parecen los docks. En linux tenemos varias opciones en cuanto a docks, siendo los más famosos AWN, Cairo-dock y el reciente Docky.

Podemos usar Docky de manera estable cuando usamos Gnome-do, el cual podemos instalar con:

sudo apt-get install gnome-do gnome-do-plugins gnome-do-docklets

De esta forma y seleccionando el tema docky, tendremos un fantástico dock inteligente.

Sin embargo, docky y gnome-do son ahora proyectos separados. Docky se encuentra aún en desarrollo, aunque se puede usar perfectamente ya que es bastante estable y cuenta con numerosas mejoras respecto a gnome-do. Podemos instalar docky añadiendo el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:docky-core/ppa

y luego instalándolo con:

sudo apt-get install docky

De esta forma podremos obtener un escritorio como el que veis en mi captura de pantalla:

Sin embargo, lo primero que yo hecho en falta es un área de notificación, con las conexiones de red (aunque docky dispone de un docklet para esto), la batería, y otros iconos que residen en este área cuando ejecutamos algunas aplicaciones.

Otra cosa que a mi me faltaría aquí es un menú para abrir aplicaciones, carpetas o el área de preferencias y administración además de apagar o cerrar la sesión, todo lo que aporta el menú de gnome. Esto por el momento es solucionable con gnome-do que nos da acceso a todo esto, pero no termina de ser lo mismo.

Mirando un poco en el área de blueprints de Docky en launchpad, encontramos que está no-notification-area y application-menu, con lo que en principio debemos suponer que estas funcionalidades terminarán por implantarse, algo que para mi resultaría fundamental para dar el paso definitivo a docky, un gran dock, pero que aún depende de otras aplicaciones a diferencia de por ejemplo AWN, que ya soporta menú, área de notificación y otras interesantes características y que en su última versión (beta) ya soporta el modo panel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: