Saw al PC.

Saw, la simple palabra que hace que muchos se estremezcan y recuerden algunas de las escenas más violentas de la saga de películas. Y, ahora, tras la polémica por la censura de la sexta película de la serie en algunos cines, se anuncia el lanzamiento de este juego.

La temática es evidente, la intriga, el miedo, la oscuridad, la acción y la resolución de puzles serán la dinámica del juego.

El juego se compone, prácticamente a partes iguales, de acción y puzles. Nos encontraremos en un asilo en el cual, bajo la presencia de Jigsaw (doblado por el mismo actor que le interpretó en las películas) deberemos resolver una serie de enigmas de distinta índole y sobrevivir ante los enemigos que nos acecharán constantemente.

Por un lado los puzles son divertidos, dinámicos y tensionales ya que muchos de ellos requerirán de todas nuestras habilidades para poder resolverlos. Los habrá distintos, unos necesitarán que recorramos una zona y encontremos algo determinado, otros que resolvamos un puzle sencillo para conseguir avanzar y otros en los que tendremos que hacer lo mismo pero con un tiempo determinado. Parece todo ideal, siguiendo el hilo de la película pero en muchos casos se vuelven repetitivos y tediosos, y a uno le parecerá que lleva resolviendo el mismo puzle muchas veces.

En cuanto a la acción existen dos diferencias, en una cara tenemos la acción frenética, los sustos constantes y la sangría sin censura, pero en la otra cara existe el problema del motor gráfico ya que muchas veces los enemigos atacarán de manera tosca y descoordinada.  Nos aprovisionaremos de las armas de los enemigos pero estas parecerán ser mejor manejadas por ellos que por nosotros.

Como conclusión decir que, los amantes de la serie de películas, disfrutarán hasta cierto punto con el juego, y, los que no hayan seguido las películas se encontrarán con un juego que no parece de nueva generación pero interesante en cuanto a jugabilidad y momentos inolvidables con los que se encontrarán a lo largo de sus partidas. Como Jigsaw diría: “Que empiece el juego”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: