Nueva cara para un clásico; Resident Evil: The Darkside Chronicles.

Se acerca el momento del lanzamiento del nuevo shotter de Capcom: “Resident Evil: The Darkside Chronicles”. De unos meses a ahora se han desarrollado varios shooters de última generación, la inmensa mayoría en primera persona. El título con más expectativas era Dead Space, un juego el cual se he ignorado por parte de los jugadores habituales de este genero al igual que la mayoría de producciones de este estilo.

Resident Evil: The Darkside Chronicles intentará conseguir lo que sus antecesores, de momento, no han conseguido: una aceptación del público. Las causas por las cuales este genéro aún no cuaja se desconocen. A mi por ejemplo me apasionaba ir a las salas de recreativos y pasarme horas jugando a “The House of Dead”, o al “Time Crisis”, pero el hecho de jugarlo en casa, en una pantalla pequeña (comparada con las de los recreativos), el sonido y la falta de pistolas, creo que pueden ser las causas de la decadencia de este género. Los juegos están bien ambientados, los gráficos superan con creces a los de antaño, pero la tensión es distinta: no te juegas créditos ni tampoco están tus amigos detrás de ti viendo como matas zombies.

Por otra parte la apuesta de Capcom parece alentadora, gracias a que la plataforma que ha decidido para desarrollar este juego es la consola Wii, la cual es la que más se acerca a la jugabilidad de las antiguas zonas de máquinas recreativas. De momento, tras las previews y los videos suministrados por Capcom parece que la trayectoria es buena, pero, como todos sabemos, quien realmente es juez jurado y verdugo en estos casos es el público.

El lanzamiento está cerca, ya se han ultimado todos los aspectos técnicos y solo resta la campaña de marketing y publicidad. Esperemos probemos y, finalmente, decidamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: