Calculador de Euromillones: parece que funciona.

Una vez programado, compilado y ejecutado el programa que os anunciabamos ayer sobre estadísticos para los Euromillones parece que funciona. No me refiero a que nos ofreca una serie de números con sus posibilidades para salir, si no que esas posibilidades son reales. Tras el sorteo de este viernes dia 6/11/2009 comprobé si los algoritmos y estadísticos utilizados eran adecuados y, lo que era más importante aún, si tenían algo que ver con la vida real. Pues os podéis imaginar cual fue mi sorpresa al comprobar que el número que más posibilidades tenía de salir segun nuestro sistema acababa de salir en el sorteo de los Euromillones.

11 :30 am, suena el despertador, y, como todos los días, me voy a la cocina a por un café y un cigarrillo. Me llevo el portátil ya que, como es sábado, tengo tiempo. Lo enciendo y realizo todas las tareas oportunas (comprobación de correo, tuenti, facebook, coco(L)) y me pongo con el desarrollo del programa para los euromillones. Veo que todo funciona correctamente, y me asalta una duda: ¿Será real este programa o solo ofrece una serie de números y estadísticos sin sentido alguno? Ejecuto el programa y escribo un par de comandos para que me muestre por pantalla la puntuación de cada número, empiezo a recorrer los 50 números uno a uno, viendo cual tiene mayor puntuación, al fina el 43 tenía esta puntuación:

Consola de la ejecución del programa

Consola de la ejecución del programa

Total que accedo a la página web de los Euromillones y compruebo los número y observo lo siguiente:

sorte del día 6/11/2009

sorte del día 6/11/2009

Y veo que, el número que más probabilidades tenía en nuestro programa es el número que ha salido en los euromillones. No se si habrá sido casualidad, eso lo dirá el tiempo. Pero las comprobaciones que he hecho borrando los últimos sorteos de la base de datos y generando nuevas probabildiades han acertado en un 62,33 %  de las ocasiones. En la mayoría de los casos cuando se borraba la combinación final de la base de datos y se generaban estadísticos para la nueva base de datos en 72,33% de las ocasiones uno, dos o incluso tres números de los que más puntuación tenían eran los que después habían salido.

Se que esas capturas de pantalla las puede haber hecho cualquiera, y que podeis pensar que os estamos intentando engañar. Bueno no puedo hacer nada para cambiar la opinión de una persona sobre nosotros, simplemente decir que hacemos esto por amor al arte, por diversión y para que todo el mundo tenga en su mano la mayor cantidad de información posible, algo que, como en este caso, puede ser tan insignificante como un soldado en una batalla de mil personas, pero ese soldado puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota.

Muy pronto colgaremos la versión 1.0 del calculador de euromillones. Hasta pronto.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: