¿Aburrido? Descubre Cheat Engine

Si no sabes qué hacer hoy y te gusta trastear en el pc te recomiendo como divertimento Cheat Engine.

Emblema de Cheat Engine

Emblema de Cheat Engine

Cheat Engine es un software que te permite, entre otras cosas, hacer trucos en videojuegos. La mayor parte de estos trucos se basan en algo bastante simple: las direcciones de memoria y los datos que contienen.

Si os decidís a probar este software lo que debeis hacer una vez instalado y ejecutado es targetear un programa con el símbolo de la pantalla de ordenador azul, que se encuentra en la parte superior izquierda de la interfaz del programa. Una vez hayais fijado como objetivo el programa que queráis empieza lo bueno.

Lo primero es decidir que parámetro de la aplicación quereis modificar, para ello intentad elegir un parámetro que vaya cambiando, por ejemplo la puntuación de un juego de carreras de coches. Antes de continuar debo decir que no todos los datos numéricos se guardan en las direcciones de memoria de la misma manera, unos lo hacen en formato octal o hexadecimal; si no sabéis en qué formato se guarda la información que queréis modificar deberéis ir probando con uno u otro.

Ahora bien, si la puntuación acutal que tenéis en el juego de carreras de coches es 3540, parad el juego con pausa para que el parámetro que deseáis cambiar no cambie de valor. Introducid este valor en la casilla “text”, ahora quitad la pausa y conseguid que cambie el valor de la variable que queréis modificar. Ésto sirve para hacer una criba en las direcciones de memoria ya que dentro de un mismo proceso pueden existir cientos de direcciones con un valor como el que introducimos.  Introducid el nuevo valor de la puntuación en la casilla “text” y haced un scaneo sobre las direcciones obtenidas en el scaneo anterior (esto se hace con next scan). Repetid este proceso hasta que quede una o dos direcciones de memoria (en ocasiones serán más ya que muchas veces se tienen varias direcciones que almacenan una variable para evitar este tipo de “trampas” en esos casos debeis modificarlas todas).

Este proceso se puede aplicar a multitud de aplicaciones y juegos, tanto online como offline y el sistema a seguir por lo general siempre es el mismo (hacer una criba con las direcciones de memoria). Este programa se puede utilizar a su vez para varias aplicaciones que no sean juegos, aunque su uso en la comunidad online se ha resumido a estos. Cualquier aplicación que utiliza direcciones de memoria es susceptible de sufrir cambios con este programa.

Queda decir que hay juegos en los que no sirve este software ya que tienen sistemas de control un poco avanzados, como una actualización con el servidor que aloja la aplicación u otras variables (guardadas también en direcciones de memoria) que se encargan de controlar a las que nosotros queremos modificar. Para encontrar estas variables de control de modificaciones es necesario un alto nivel de conocimientos de programación o bien las herramientas adecuadas, de las cuales hablaremos en otro post. De momento es suficiente para que vayais descubriendo un poco más el mundo del hackeo virtual (eso sí, siempre sin atacar a la intimidad o bienes ajenos ^^).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: