Probando LXDE en Ubuntu 9.04

lxde

Después de llevar mucho tiempo usando Gnome+Compiz a pesar de que le costaba un poco mover todo, decidi dejar Compiz a un lado ya que principalmente me aportaba estética. Aún así GNOME se ralentizaba un poco (no tengo un portatil muy potente) con muchas cosas abiertas o al abrir nautilus, que no sale inmediatamente. Por eso decidi probar XFCE, y me gustó bastante, pero hechaba de menos las pestañas de nautilus y otras funciones. El rendimiento además no aumentó tanto como yo esperaba.

Ayer instale LXDE en mi Ubuntu, y las sensaciones por ahora son bastante buenas. El escritorio se carga muy rápido, más que en XFCE, y todo en general va mucho más rápido y fluido. Aquí si he notado un cambio de rendimiento.

Para instalarlo:

sudo apt-get install lxde

Y al iniciar la sesión podremos seleccionar este entorno de escritorio. El único problema que encontré es que no me detecta redes, y esto es porque el Network Manager de Ubuntu no se ha cargado. Para solucionarlo instalé otro estupendo gestor de redes, wicd:

sudo apt-get install wicd

y con esto me reconoció las redes sin problemas.

Ahora Firefox se abre más rápido, como el resto de aplicaciones, y el navegador de archivos PCMan es tan rápido como completo, muy muy parecido a Nautilus.

Para mi portatil me quedo con este entorno.

2 Responses to Probando LXDE en Ubuntu 9.04

  1. velinx dice:

    Voy a probarle a ver que tal…

  2. guman dice:

    bueno despues de pasar por muchas ventanas diferentes…y escritorios varios…acabo de instalar lxde encima de jaunty,recien cai en cuanta de k usa pcman y este no trae recycler bin,ademas de no soportar ntfs….
    ya antes habia usado xubuntu alternate con pcman pero por alguna razon se me instalo el pcman y me permitia el uso de la papelera….bueno de esto ya hace un par de anyos y lastima k ahora la historia no se repite…
    segun tengo entendido lxde cuando borras un archivo este se borra de forma automatica,no dejando nada de basura en ninguna parte,eso pues me vale mucho pero aunk recien estoy buscando en la red….mi pregunta seria podria soportar ntfs o todavia no funciona del todo….
    cualkier cosa me avisan a mi correo
    trantor_1 ya saben k es del correo caliente….

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

