Opera 10 beta, y como pasar tus marcadores de Firefox a Opera.

Opera está apunto de sacar la versión final de su navegador en su versión 10. Opera es un excelente navegador que nunca ha tenido la populiradad que se merece. Es totalmente gratuito y está disponible para todas las plataformas, en su web, te puedes descargar un exe, deb, rpm, dmg y demás archivos para el SO que utilices (Windows, MacOS, Linux (incluido versión PowerPC), FreeBSD, Solaris, QNX y BeOS).

turbo
tabs

Además esta última versión incluye importantes mejoras, un cambio de diseño a uno bastante agradable, y una gran mejora de rendimiento, superando a Firefox en la mayoría de las pruebas. Además tiene un consumo de memoria menor que Firefox y tiene de manera totalmente integrada muchas de las mejoras (correo, irc, gestos, previsualización de pestañas, speed dial y muchas otras) que se suelen añadir a Firefox por medio de plugins lo que aumenta más su consumo de memoria, además al estar completamente integradas estas funciones aportan un entorno más estable y seguro.

integration
tabs

Una de las cosas que me han gustado bastante es la función turbo, la cual permite acelarar bastante la navegación cargando muchas menos cosas en una página, imagenes con menos resolución y demás cosas. Algo muy útil si no nos importa la apariencia de la página y buscamos una carga rápida, o si tenemos una conexión con la que paguemos en función de los Mb que descargamos.

op
opera

El apartado visual me gusta mucho también. Oscuro, ahora con botones redondeados y además podemos aumentar de tamaño la barra de pestañas de manera que obtenemos una previsualización de todas nuestras pestañas, y además con el speed dial que se puede personalizar queda una experiencia de navegación bastante atractiva.

tabs

Este navegador se merece una oportunidad, más que nada por mejorar nuestra propia experiencia de navegación ya que este navegador supera en bastantes cosas a Firefox y si no usamos extensiones muy raras este navegador nos mejorará la experiencia.

speed dial
fd

Para pasarnos, podemos importar nuestros marcadores de Firefox haciendo click en Marcadores > Organizador de marcadores, y aquí exportamos en HTML. Se nos genera un archivo que podemos importar desde Opera para tener todos nuestros marcadores en Opera.

Descargalo aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: