Probando Ubuntu en Asus eee pc 901

eee pc 901

Hace unos días, trasteando con el Xandros que trae instalado por defecto este netbook, me di cuenta de que es demasiado limitado en cuanto a muchos aspectos. Por eso decidí instalar Ubuntu 9.04 (no la versión Netbook Remix).

La experiencia ha sido más que satisfactoria, puesto que arranca en practicamente el mismo tiempo que Xandros (con EXT 4), y el escritoio y las aplicaciones en general van más rápido y con mayor fluidez. Además tengo activados los efectos de Compiz y van bastante bien. Puedo instalar mis aplicaciones de una forma mucho mas sencilla y en general todo a mejorado.

Para esto simplemente utilicé el USB StartUp Disk Creator que incluye Ubuntu por defecto para hacer la instalación por medio de USB. Arranco desde el USB en modo live y accedo a Gparted para borrar la partición del disco SSD (4 Gb) en la que estaba instalado el sistema y la de 16 Gb también las borro.

Instalo todo normal pero a la hora de crear las particiones lo hago manualmente. En este punto, formateo el disco SSD en EXT 4 y reservo un espacion para la swap (area de intercambio), y selecciono que se instalará en la raíz (/).
El disco de 16 Gb también lo formateo en EXT 4, y para este seleccionare la carpeta /home. De esta forma el sistema queda instalado en el disco SSD con lo que arrancará increiblemente rápido y la carpeta home con el resto en el otro disco.

El único problema que encontré fue que la wifi, aunque funcionaba, y reconocía redes, no llegaba a conectar con ellas (al menos la de mi casa). Esto lo solucioné instalando un kernel más nuevo, en este caso la última versión estable. Y con esto me funcionó la wifi.

Componentes como bluetooth y webcam los activé en la BIOS, y para utilizar la webcam instalé cheese, y funciona sin ningún problema.

One Response to Probando Ubuntu en Asus eee pc 901

  1. Hey, nice post, very well written. You should post more about this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: