Linux en la Policía francesa, ¿EEUU el próximo?

linux

Hace ya unos meses que la Policía Francesa decidió cambiar 70.000 de sus ordenadores de Windows a Linux gracias al éxito y buen funcionamiento que obtuvieron de OpenOffice. Esto se traduce en unos increibles beneficios al año para la Policía, que además parece estar encantada con el cambio, ya que Windows Vista no ha sido acogida por muchas empresas dados los requísitos hardware que pide y dada su lentitud de uso, además Windows XP no deja de ser un sistema cada vez más antiguo que verá el final de su vida en breve.

Ya en muchos países como Rusia, Cuba u otros de Latinoamérica tienen su propia distribución Linux para ser utilizada en organismos oficiales ahorrandose ingentes cantidades de dinero, pero es ahora en EEUU donde con la llegada de Obama y su conocida aficción por las tecnologías, se abre una puerta para el mundo OpenSource que supondría un gran paso.

red hat

Jim Whitehurst, el CEO de Red Hat ha escrito una carta abierta (que podeis ver aquí, o aquí en español) para la administración de Obama abogando por las ventajas del software libre.

Como podreis ver en la carta, se citan las ventajas que supondría el formato ofimático ODF, y destaca las ya demostradas ventajas que ofrece este tipo de software.

Fuentes: Red Hat | MuyLinux | Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: