KDE 4.2.1 en Windows

The KDE on Windows Project, es un proyecto destinado a portar aplicaciones del famoso entorno de escritorio de Linux, a Windows. Por distintos motivos los usuarios de Linux nos vemos en ocasiones obligados a utilizar Windows y gracias al KDE-Installer, podremos ejecutar muchas de esas aplicaciones que usamos en Linux, pero en Windows.

Este proyecto está respaldado por los autores originales de KDE, lo cual otorga cierta fiabilidad de lo que se instala, sin embargo aun no está en su fase final con lo que podremos encontrarnos con algunas inestabilidades.

La instalación es muy sencilla, podeis encontrar un manual en español y con imágenes en la página oficial, así como una serie de configuraciones que pueden ser útiles para los usuarios de Windows.

La versión más reciente (desde el 4 de Marzo 2009) es la última disponible para KDE, la 4.2.1, y podeis instalar aplicaciones como Konqueror, Dolphin, KWrite, Kate, Umbrello, Okular, KMail, Kopete, KTorrent… y largo etc de aplicaciones libres de KDE.

Página Oficial: http://windows.kde.org/

2 Responses to KDE 4.2.1 en Windows

  1. GeeK dice:

    Sería un Wine invertido?😄
    Interesante aplicación, me servirá mucho ya que siempre estoy alternando entre los dos Sistemas Operativos…
    Gracias

  2. admin dice:

    Sería algo parecido ciertamente, aunque yo espero que este proyecto termine siendo capaz de no sólo permitirnos ejecutar aplicaciones de KDE, sino de todo tipo, así como portar por completo el escritorio, con los nuevos efectos incluidos…

    Si quieres algo más parecido a wine, pero en Windows, está OpenLina, proyecto sobre el que también quiero escribir algo.

    El enlace este: http://openlina.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: