Pestañas a lo Firefox en Windows, y mucho más.

Las pestañas a la hora de navegar son muy útiles, las encontramos en Firefox, en IExplorer, Opera… pero también, y cada vez más, se empiezan a encontrar en multitud de aplicaciones ya que ahorra ventanas abiertas, y lo que es más importante ahorra memoria y carga al ordenador.

Tener pestañas en el navegador de archivos es algo común en Linux, el escritorio GNOME lo implementa, así como KDE y otros, pero en Windows no.

Con QTTabBar, podremos conseguir esta funcionalidad, evitándonos tener abiertas muchas ventanas distintas de diferentes carpetas, pudiéndolo tener todo centralizado en una sola ventana.

Su instalación es muy sencilla, tan solo descargarmos el .zip de la página oficial (indicada al final del post), y ejecutamos el .exe que encontramos dentro. Cerramos sesión y al volver a abrir ya lo tendremos instalado. En Windows XP requiere tener instalado .Net Framework 2.0.

Configuración

De primeras, no notaremos nada, esto es porque aún no está activado. Para ello accede al navegador y selecciona en el menú Ver la opción de QT TabBar, y deselecciona Bloquear la barra de herramientas, para poder mover el área de las pestañas de posición, y tenerlas como en las imágenes superiores.

Ya está todo hecho.

Ahora para abrir una carpeta o directorio en una nueva pestaña, sólo tendremos que pinchar con la ruedecita del ratón sobre dicha carpeta y se abrirá automáticamente. Para cerrarlas, lo mismo, pinchamos con el botón de la rueda sobre la pestaña.

Más funciones.

Además de la función de las pestañas, tenemos unas nuevas funcionalidades instaladas.

Previsualizar contenido de una carpeta

Podemos ver el contenido de una carpeta, e incluso navegar por este sin necesidad de abrir la carpeta. Ahora al posar el ratón sobre una carpeta nos saldrá un icono de una flecha, y al pinchar sobre está se nos despliega un menú que nos permite ver y navegar por el contenido de la carpeta.

Previsualizar una imagen

Y no sólo eso, además podemos previsualizar una imagen de la misma forma sin llegar a abrirla realmente.

Podemos editar las opciones haciendo click derecho en la zona de pestañas.

Desde la página oficial puedes descargar el programa, el idioma español, y nuevos plugins. El enlace aquí:

QTtabBar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: