Velocidad en los Discos Duros

Hasta hace no mucho, hemos visto como todos los componentes de los ordenadores evolucionaban y se hacían cada vez más y más rápido, desde los procesadores, hasta la memoria RAM y las gráficas, pero hay un componente que llevaba mucho tiempo sin evolucionar, los discos duros, que son tipicamente los SATA de 5400 o 7200 RPM que seguramente son los que tenemos la mayoría.

Pero desde la llegada de los SSD, la cosa ha cambiado bastante, hasta el punto de que existen ya unos discos duros SSD cuyas velocidades tanto de lectura como de escritura se acercan peligrosamente a las velocidades que la RAM puede desarrollar.

  • Estas son las características de un típico disco duro SATA de 7200 RPM:

    La velocidad de acceso es de 8,9 ms en lectura, y es aproximadamente la que encontraremos en la mayoría de los discos duros de este tipo.

  • Pero ahora tenemos también los SSD, y aquí os pongo un ejemplo de uno con bastantes buenas características:

    En este la velocidad de acceso es considerablemente mejor, de 200 µs en lectura, mucho mejor que el anterior, y además sus tasas de transferencia son hasta 260 MB/s (lectura Flash), hasta 180 MB/s (escritura Flash), bastante respetables.

  • Pero donde realmente podemos ver que los discos duros SSD tienen una gran velocidad que dejaría atónito a cualquiera es en los SSD para PCI-Express. Un ejemplo es este:

    Donde aunque no se especifica la velocidad de acceso, siendo PCI debe ser bastante rápida, pero comparad un momento las diferencias de velocidad en escritura y lectura con respecto al anterior SSD. Las diferencias entre los otros SSD pueden ser de 100 MB/s, cuando aquí estamos hablando de 1GB más por segundo. Increíble (Increíble también su precio, pero siempre irá bajando de precio).

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: